Coordinador acad茅mico: Mgs. Fernando Torres Celular: +58 (414) 0655871.
Tel茅fono: +58 (261) 4126932
Correo electr贸nico:[email protected]
Objetivos
El programa maestr铆a en Gerencia de Empresas tiene la finalidad de suministrar la mejor y m谩s avanzada educaci贸n posible en el campo de la gerencia, con miras a proveer los conocimientos en 谩reas espec铆ficas del campo gerencial para preparar al profesional universitario en la conducci贸n y manejo de proyectos y empresas.
Adem谩s, profundizar en campos gerenciales y espec铆ficos del sistema empresarial y econ贸mico, para la contribuci贸n en el avance de nuevos, eficientes y efectivos conocimientos en el marco gerencial en las organizaciones en las cuales aspira actuar.
Asimismo, vincular al medio de la investigaci贸n, mediante el suministro de herramientas metodol贸gicas que despierten la inquietud en el trabajo de campo, para el avance y desarrollo cient铆fico.
Duraci贸n
El programa Gerencia de Empresas tiene una duraci贸n aproximada de dos a帽os acad茅micos. El tiempo m谩ximo de permanencia para culminar el programa de escolaridad y presentaci贸n de Trabajo de Grado seg煤n el Reglamento de Estudios para Graduados vigente es de cuatro a帽os.
T铆tulo
Mag铆ster Scientiarum en Gerencia de Empresas, en las menciones:
- Gerencia Financiera
- Gerencia de Mercadeo
- Gerencia de Operaciones
R茅gimen de estudios
Las modalidades del programa para Maracaibo son:
R茅gimen regular: 14 semanas de clases, tres d铆as a la semana, tres horas semanales por cada asignatura, en horario comprendido de 6:30 a 9:15 de la noche, de lunes a jueves.
R茅gimen intensivo: se cursa una materia cada cinco fines de semana, (siguiendo la secuencia establecida en la estructura curricular) ocho horas semanales por cada asignatura, en horario de 6:30 a 9:15 de la noche, los viernes y los s谩bados de 8:00 de la ma帽ana a 1:00 de la tarde.
Requisitos de ingreso
- Fotocopia de la c茅dula de identidad
- Dos fotograf铆as tipo carn茅
- S铆ntesis del curr铆culo a una p谩gina y fotocopia simple de los documentos probatorios de su experiencia profesional y acad茅mica.
- Fotograf铆a certificada (por el Centro de Documentaci贸n, Informaci贸n y Archivo de LUZ) del t铆tulo universitario, tama帽o carta, en fondo blanco.
- Original o fotocopia certificada (por el Centro de Documentaci贸n, Informaci贸n y Archivo de LUZ) de las calificaciones obtenidas en pregrado.
- Original de la constancia de trabajo actual, que indique cargo, tiempo y funciones.
- Se requiere presentaci贸n de pruebas de suficiencia* en las 谩reas de Matem谩tica, Estad铆stica y Contabilidad.
(*) Los aspirantes que reprueben el examen deber谩n cursar y aprobar un curso proped茅utico que consta de tres asignaturas: Matem谩tica Aplicada, Estad铆stica B谩sica y Principios Contables.
Estructura curricular
Todas las asignaturas del 脕rea B谩sica y del 脕rea Profesional son obligatorias. El participante deber谩 cursar y aprobar seis unidades de cr茅dito en materias electivas.
脕rea B谩sica
- Liderazgo y Organizaci贸n (***)
- An谩lisis de la Econom铆a Venezolana
- Estad铆stica I (**)
- Diagn贸stico Financiero
- Fundamentos de Mercadeo
- Gerencia de Operaciones
- Estrategias y Pol铆ticas Gerenciales
- Seminario: Introducci贸n a la Investigaci贸n
S贸lo para Gerencia Financiera y Gerencia de Mercadeo
(**) S贸lo para Gerencia de Operaciones
(***) 4 u/c para Gerencia de Operacione
Menci贸n Gerencia Financiera
脕rea Profesional
- Gerencia Financiera e Inflaci贸n
- Estrategias Financieras Empresariales
- Finanzas Internacionales
- Mercado de Capitales
- Seminario: Bases Metodol贸gicas para la Presentaci贸n de Trabajos de Grado
- Trabajo de Grado
Materias electivas
- Planificaci贸n y Control Presupuestario
- Instituciones Financieras
- Legislaci贸n y Negocios
Menci贸n Gerencia de Mercadeo
脕rea Profesional
- Investigaci贸n de Mercados
- Gerencia y Estrategias de Mercadeo
- Gerencia de Clientes
- Gerencia de Promoci贸n y Distribuci贸n
- Seminario: Bases Metodol贸gicas para la Presentaci贸n de Trabajos de Grado
- Trabajo de Grado
Materias electivas
- Mercadeo de Servicios
- Gerencia de Productos
- Decisiones de Precios
- Mercado Internacional III
Menci贸n Gerencia de Operaciones
脕rea Profesional
- Gerencia de Operaciones II
- Gerencia de Costos y Presupuestos
- Gerencia de Proyectos
- Gerencia de Log铆stica
- Seminario: Bases Metodol贸gicas para la Presentaci贸n de Trabajos de Grado
- Trabajo de Grado
Materias electivas:
- Planificaci贸n de la Producci贸n Avanzada
- Gerencia de la Tecnolog铆a
- Estrategia de Manufactura
- Gerencia de Operaciones de Servicio
- Gerencia de la Calidad y Productividad
- Investigaci贸n de Operaciones Avanzada
- Pron贸sticos
- Gerencia de Mantenimiento
- Estad铆stica II
Nota: se deben aprobar 50 unidades de cr茅dito en cualquiera de las menciones.